Diagnosis facial

El cabello: El estado de los riñones. La calvicie o las canas prematuras son muestra de deficiencias renales.

El brillo de los ojos: Se relaciona con la mente y la esencia, la fortaleza constitucional del corazón y los riñones. Si los ojos brillan, eso indica que la persona tiene buen espíritu y puede recuperarse incluso de una enfermedad grave.

Las orejas hinchadas y oscuras: Son consecuencia de riñones débiles.

El color de los pómulos: Se relaciona con el corazón y el elemento fuego, los pómulos hinchados señalan un intestino delgado débil.

El color de las mejillas: Hace referencia a los pulmones y al elemento fuego.

El color de la punta de la nariz: es un indicador del bazo.

Los labios y la boca: Son parte de la función del estómago y del bazo. Los labios rojos y secos y las encías sangrantes, indican calor en el estómago. Los labios pálidos son resultado de un bazo débil o sangre débil.

Unas arrugas muy marcadas: En el entrecejo pueden indicar una disposición constitucional renal temperamental.

El color de la comisura de los ojos: Se relaciona con el corazón, el rojo significa calor, el pálido significa sangre débil.

El iris y todo el ojo: Es parte de la función del hígado. Los ojos rojos significan calor hepático. El blanco de los ojos refleja los pulmones. El rojo y el amarillo yema indican calor y sequedad.

El lóbulo de la oreja: indica la constitución de los riñones. Los lóbulos carnosos y largos son señal de fortaleza y fuerza y viceversa.

El área del puente de la nariz: Puede revelar desórdenes renales y de la vesícula biliar.

Los dientes: Son parte de la función de los riñones débiles; sueltos y secos, sugieren deficiencia renal.

Menu
Principal - Congresos - Conferencias - Ciencias - Disciplinas - Profesionales - Instituciones - Libros - Noticias - Investigaciones - Cursos - Turismo - Links
DiproRed
Difusión de Profesionales en Medicina Interdisciplinaria
Buenos Aires - Argentina
DiproRed@yahoo.com.ar